ACTOS DE REBELDIA

19:11:00

Escribo hoy por primera vez con el deseo de que pocas personas lean este post, tal vez porque soy temeraria, pero la necesidad de dejar salir mis ideas de mi cabeza me abruma. Esta es la segunda vez que escribo esto post y es porque la primera vez conte exactamente mi experiencia de hoy y que me inspira a escribir esto, pero no soy capaz de exponerlo tan abiertamente en la red. 

¿Alguna vez alguien te ha hecho sentir que no tienes voz ni voto por tu cargo o tu posición? Eso es exactamente lo que sentí el día de hoy, tengo que admitir que lo que me paso fue una bobada pero de alguna forma el trasfondo de la situación me afecto y me puso a pensar. En la sociedad en la que vivimos siempre hay personas que se sienten superiores a nosotros por una razón u otra y de alguna forma te mariguana porque te ven como inferior, para mi esto puede ser porque tengo cara de bebe y por eso no me toman enserio, porque apenas estoy terminando mis estudios y tengo un cargo de practicante, porque soy una mujer y para algunos esa es razón suficiente, porque soy morena y no blanca, porque soy delgada, para algunos demasiado delgada... hay tantas razones por la que las personas nos hacen sentir inferiores y lo peor es que creo que muchas veces ni cuenta se dan de que lo están haciendo pero aun así nos afecta en lo mas profundo de nuestro ser. 
Anteriormente cuando me he sentido discriminada o alguna persona con la que trabajo ha intentado hablarme feo solo porque tiene un mejor cargo, he podido atribuir su actitud a falta de educación, esa ha sido mi justificación y la diplomacia ha sido la mejor opción. Pero poco a poco me he dado cuenta que esa no es la realidad en la que vivimos, como podemos justificar a lidere mundiales, como podemos justificar a lidere en empresas, en ambientes educativos... no hay excusa para ellos ni para ningún otra persona. Si alguien decide ser grosero contigo es porque esa fue su decision y nuestro deber es no dejarnos intimidar, cuestionemos las decisiones, preguntemos las razones, demos nuestras opiniones porque todos somos humanos y todos tenemos ese derecho.
El día de hoy me deje consumir por lo injusto que me parecieron las respuestas a mis preguntas, a las razones que me dieron por las decisiones que tomaron, por la forma en la que esperan que seamos robots que no actuemos que no hagamos nada sino que sigamos el parámetro que se nos impone porque estamos por debajo de la cadena. 
Se que esta es la forma en la que el mundo funciona hoy, pero no me siento satisfecha con el y aunque no hay nada grande que este haciendo en este momento para cambiarlo, es nuestro deber demostrar que no esta bien discriminarnos o hacernos sentir inferior y que no pueden esperar que simplemente nos quedemos callados o que vamos a tragar entero com odiaría mi madre.  Y creanme que si yo que soy una sobre-analizadora compulsiva puedo tener mis pequeños actos de rebelión y demostrar nuestro descontento, ustedes también pueden hacerlo. 


xoxo, 
Kelly

You Might Also Like

0 comments

Subscribe